Estudiante de nuevo ingreso en la Eii (Tutelado)

Querido estudiante,

Muy pronto comenzarás el curso en la Escuela de Ingenierías Industriales (Eii) de la Universidad de Valladolid y por eso nos ponemos en contacto contigo.

Esta Escuela tiene implantado desde hace varios cursos un programa de atención tutorial llamado Programa de Atención Tutorial Mentor de la Eii, PATMentor. Entre sus principales objetivos está ayudar y acompañar a los estudiantes de nuevo ingreso en la Eii, Tutelados, durante sus primeros días en la Universidad. Para ello se cuenta con el apoyo de los profesores y, sobre todo, de estudiantes de cursos superiores, Mentores, que pasaron por vuestra misma situación cuando llegaron a la universidad.

Puedes conocer mejor este PATMentor aquí mismo, en su web.

Este curso que comenzamos, al igual que el pasado, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo será diferente a otros, y por tanto, también lo será para nuestro PATMentor. Consideramos que el Programa es útil para los estudiantes de nuevo ingreso, por eso, y a pesar de las dificultades, lo mantenemos adaptándolo para cumplir sus objetivos y las medidas de seguridad que son obligatorias.

El programa es gratuito e incluye tres sesiones presenciales u online programadas en las primeras semanas de clase en las que los estudiantes Mentores te informarán sobre una serie de temas que te harán más fácil la llegada a la Escuela y a la Universidad. Los temas son muy diversos: particularidades de la Eii, distribución en subgrupos y horarios para las prácticas, campus virtual, fechas de exámenes, reglamentos que necesitas conocer, actividades en la UVa (culturales, deportivas, solidarias, …), estudio de idiomas, becas y ayudas, etc.

Si quieres participar como estudiante Tutelado para recibir acompañamiento y asesoramiento en el curso 21-22 por parte de estudiantes Mentores, inscríbete a través de la web del PATMentor para poder contactar contigo antes de las 14 h del día 13 de septiembre de 2021.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar a alguna de las Coordinadoras del Programa:

Marisa Fernando:  marialuisa.fernando@uva.es

y

Ana Isabel Tarrero:  anatarrero@eii.uva.es

Si te parece un Programa interesante, contamos contigo

¡Inscríbete ya!

INSCRIBIRSE